Cámara de Generación Distribuida da la bienvenida a la nueva Ministra de Ambiente y Energía

Setiembre, 2020. La Cámara Costarricense de Generación Distribuida (CCGD) felicita a la nueva ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza Murillo, y le desea muchos éxitos en su gestión como jerarca de este sector.



La Cámara confía en la experiencia y su trayectoria en pro del cambio climático, la sostenibilidad ambiental y la transición hacia la descarbonización de la economía, en donde la disrupción y las nuevas tecnologías impactan al sector energético a nivel mundial y Costa Rica no es la excepción.


“En la Cámara somos conscientes, del rol que tiene el sector energético en un país; el cual, es fundamental en los índices de competitividad -del cual la industria fotovoltaica no es ajena-. Estamos seguros, que la designación de la Sra. Meza, contribuirá en la renovación del modelo regulatorio, sobre el cual existen lecciones aprendidas que nos permiten dar un salto significativo en la mejora regulatoria, tal cual lo han hecho los países de la región”, detalló William Villalobos, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de Generación Distribuida.


Por otra parte, agradecemos al exministro, Carlos Manuel Rodríguez Echeverría, por su trabajo incansable y compromiso desde que asumió el cargo.


La CCGD, como representantes de la industria fotovoltaica del país, valora este nombramiento como una nueva oportunidad para seguir construyendo una agenda de consenso nacional, que permita un adecuado rediseño de política pública en materia energética, con una apuesta cada vez más firme y decidida; para que los costarricenses aprovechen las ventajas que ofrecen hoy día los recursos naturales y la tecnología.

10 visualizaciones0 comentarios